Fiscalización MTT
Conozca el Calendario de Restricción Vehícular 2012

A contar del 1 de abril entrara en vigencia la restricción vehícular a vehículos sin convertidor catalítico. Esta norma rige de lunes a viernes, excepto días festivos, entre las 07:30 y 21:00 horas, en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, y estará en vigencia hasta el 31 de agosto del presente año.

Durante este periodo, y de acuerdo a los indices de contaminación, la Intendencia de Santiago puede decretar episodios de Alerta Ambiental, Preemergencia Ambiental y Emergencia Ambiental, por lo que se debe estar atento a los comunicados que se emitirán a través de los medios masivos de información, redes sociales y páginas web, entre ellos nuestro twitter @Fisca_MTT.

La restricción vehícular se mantiene en 4 dígitos diarios de lunes a viernes, con lo cual el calendario queda de la siguiente manera:

Lunes: 7-8-9-0

Martes: 1-2-3-4

Miércoles: 5-6-7-8

Jueves: 9-0-1-2

Viernes: 3-4-5-6

En caso de decretarse un episodio de Alerta Ambiental en día de semana, se mantiene el calendario informado. Si se decreta en fin de semana son solo 2 dígitos los que están afectos a restricción.

Si se decreta un episodio de Preemergencia Ambiental en día de semana se aumenta a 6 los dígitos para vehículos sin sello verde y a 2 dígitos a los vehículos con sello verde. Si se decreta en fin de semana se repite la misma figura de dígitos restringidos de circular.

Si se decreta un episodio de Emergencia Ambiental en día de semana se aumenta a 8 los dígitos para vehículos sin sello verde y a 4 dígitos a los vehículos con sello verde. Si se decreta en fin de semana se repite la misma figura de dígitos restringidos de circular. Si se decreta en fin de semana se repite la misma figura de dígitos restringidos de circular.

Puede ver la Res. Ex. 1154/2012 que especifica horarios, dígitos y fechas de restricción vehícular para otros modos de transporte y también especifica que vías y vehículos no están afectos a esta resolución.

Puede descargar la resolución de restricción vehícular aquí.

Res. Ex. 1154-2012 Restricción Vehícular

Recuerden que recibimos denuncias sobre transporte público y privado a través del Portal de Control Ciudadano o en la pagina del Programa de Fiscalización. Para mayor información pueden seguirnos en nuestro Twitter @fisca_mtt o a través de nuestro Facebook FiscalizacionMTT.